Para muchas organizaciones, las tareas estratégicas más importantes son la mejora del rendimiento empresarial competitivo y la gestión de ese proceso de cambio. Benchmarking (conocido a veces como la práctica de la mejora demostrada) es generalmente reconocido como una técnica útil que puede contribuir a estas tareas críticas.
El benchmarking es una herramienta de trabajo, utilizada por la organización para traer mejoras en sus acciones mediante el estudio y el aprendizaje de las mejores prácticas y el análisis de los procesos de la organización que llevan a tener éxito. Benchmarking no significa que una organización tiene que copiar los procesos exactos y las prácticas de las organizaciones líderes en el mercado.
Esto significa que aquellas organizaciones que quieren lograr el mismo nivel, el rendimiento debe traer una idea innovadora y adaptarlo de acuerdo a las necesidades de la empresa. Este proceso se puede aplicar a muchos diferentes niveles y áreas, que van desde el sector público de la industria a la fabricación. Se considera que es un proceso dinámico que evoluciona con la experiencia de la empresa y se aplica a diverso ajuste cultural y organizacional.
Hay una serie de enfoques de cortesía a la evaluación comparativa. Éstas incluyen:
- Análisis de relación costo
- Ingeniería inversa
- Programas de mejora continua
- Control estadístico de procesos
- Gestión de la calidad total
- Gestión del cambio
- Análisis de competidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario