domingo, 22 de noviembre de 2015

4.1 DEFINICIÓN DEL PROYECTO



Un proyecto es un conjunto de acciones

• No repetitivas

• Únicas

• De duración determinada

• Formalmente organizadas

• Que utilizan recursos

Podremos considerar un proyecto, a efectos de aplicarle los métodos de la gestión de proyectos, a cualquier actividad que podamos dividir en tareas que no sean cíclicas, que puedan caracterizarse con precisión y cuyas relaciones entre ellas sean conocidas.

La gestión de proyectos es la rama de la ciencia de la administración que trata de la planificación y el control de proyectos.

• PLANIFICACIÓN: Planear la ejecución de un proyecto antes de su inicio.

• CONTROL Y SEGUIMIENTO: Medir el progreso del proyecto.


"La planificación consiste en determinar qué se debe hacer cómo debe hacerse, quién es el responsable de que se haga y por qué."






FUENTE DE INFORMACIÓN

http://www.cdi.gob.mx/jovenes/data/gestion_de_proyectos.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario