domingo, 22 de noviembre de 2015

4.4 DESARROLLO DEL PROYECTO


ETAPAS DEL DESARROLLO DE PROYECTO

Detección de Necesidades.
    Consiste en determinar que algún elemento ( procesos, equipos, personas, etc. ) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.

Definición del Problema.
    Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.

Definición de Factibilidad.
    Consiste en definir el nivel de factibilidad ( posibilidades de éxito ) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:

* Operacional.
* Técnico.
* Económico.
* Calendarización.


Planeación del Proyecto.
    Consiste en explicar como será la delimitación del problema, justificando el planteamiento de los objetivos desarrollados inicialmente. En esta etapa se definen los niveles o etapas del desarrollo del proyecto, además de las técnicas y el control que se llevará a cabo.


Elaboración del  Proyecto.
    Consiste en definir el diseño, la elaboración de módulos y la integración de todos los elementos. Se deben de dar a conocer en esta etapa todos los distintos tipos de pruebas y técnicas de análisis de resultados para determinar una posible evaluación al final del proyecto.


Documentación.
Consiste en explicar como están compuestos los manuales técnicos y de usuario del proyecto.


Creatividad e Innovación
    Una vez que se han detectado los posibles problemas existentes en una empresa u organización, debemos de definir las áreas sobre las cuales será planteada la solución para los requerimientos; esta solución debe de estar delimitada de acuerdo a los parámetros que proporcionen los problemas y no abarcar mas allá de los que indica una posible solución.

    Esta etapa contempla 7 pasos que permitirán definir adecuadamente los alcances y fronteras de un proyecto, en estos pasos se permite establecer una guía de operación en el desarrollo del proyecto.

Los pasos son los siguientes:

        1.- Determinar el alcance y los objetivos.
        2.- Crear una visión.
        3.- Adoptar una metodología en la planeación.
        4.- Organizar y definir los recursos necesarios.
        5.- Definir el equipo de trabajo.
        6.- Preparar un plan de trabajo.
        7.- Obtener o confirmar los requerimientos de acuerdo al plan desarrollado.



FUENTE DE INFORMACIÓN

http://html.rincondelvago.com/desarrollo-de-proyectos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario